CIT Tecnoloxía e Innovación Comercial S.L.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Tecnología y Salud

Aplicación para iPad2 mide el ritmo cardiaco y la respiración

Disponibilidad de una aplicación Vital Sign para el iPad2, que fue creada con el objetivo de vigilar los signos vitales y medir el ritmo cardíaco y respiratorio de un paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad2.
Esta tecnología permite a la gente medir sus signos vitales de una manera fácil y discreta en su hogar. La aplicación puede ser descargada desde la App Store.

Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con un avanzado software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.

La aplicación ofrece a cualquiera con un iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar: después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. La aplicación ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.

Tecnología prometedora
Philips ha estado desarrollando su tecnología de captación de signos vitales por cámara durante tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales desde múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico. Philips ha sido capaz de superar estos desafíos mediante el uso de algoritmos avanzados y se basa en su profunda experiencia en el terreno de la óptica, la imagen y el procesamiento de señales médicas. Philips cree que esta innovación revolucionaria tiene un amplio potencial de mercado para la compañía.

Aplicaciones futuras
En el futuro, la tecnología también podría ser utilizada para monitorizar sin contacto la frecuencia cardíaca en gimnasios, en actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital. Entre otras posibilidades, Philips está explorando cómo la monitorización de signos vitales sin contacto puede ayudar a aportar a los bebés prematuros en salas neo-natales unos primeros momentos de vida menos estresantes. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero. Finalmente, Philips también está facilitando su tecnología de captación de signos vitales por cámara para su licencia en determinados campos de aplicación.




Fuente: www.diarioti.com

 

Noticias

Visitas Virtuales a Museos

Google Art Project es un ambicioso proyecto de colaboración de Google con algunos de los museos más importantes del mundo.

Leer más...